MERCEDES BENZ
/ HISTORIA / MODELO SLR / MODELO SL / MODELO SLK / FONDOS DE ESCRITORIO / TEMAS DE ESCRITORIO /

SALVAPANTALLAS
/ ICONOS / FORO / SKINS / ENLAZANOS / POSTALES / TIENDA / PARA TU MOVIL

Mercedes Benz: Mercedes Benz lanza su linea de Bicicletas

Mercedes Benz lanza su linea de Bicicletas. Todas las noticias acerca de Mercedes Benz, novedades de coches, nuevos modelos, logros y premios y toda la información acerca de Mercedes. Mercedes Benz lanza su linea de Bicicletas.

Mercedes de dos ruedas

La prestigiosa marca pone a la venta una nueva gama de bicicletas y produce por primera vez en su historia una bici de carreras de fibra de carbono.

MADRID.-Mercedes ha puesto a la venta en sus concesionarios su nueva gama de bicicletas y lo ha hecho a lo grande: incorporando por primera vez un velocípedo de carreras fabricado con fibra de carbono. Sin duda la gran novedad de una gama que incluye una automática, otra de montaña y un nuevo modelo ‘Fitness’.

Con la intención, según la firma, de «satisfacer las necesidades de los más exigentes», Mercedes-Benz ha producido por primera vez en su historia una bicicleta de carreras. Se trata de una máquina fabricada con materiales ultraligeros —básicamente fibra de carbono-, al igual que los Mercedes-Benz SLR McLaren, lo cual facilita «una estabilidad extrema» al alcanzar un peso de apenas 8,3 Kg.

En cuanto al equipamiento, ha sido el fabricante japonés Shimano el encargado de montar sus frenos y cambios de marcha con la serie especial «Dura-Ace», exclusivos para bicicletas de alta competición en carretera. Las ruedas, de serie con neumáticos Michelín, son unas WHR 550, también de la firma nipona.

De este modelo se fabricará una edición limitada de sólo 199 unidades, con un precio sin IVA que ronda los 3.500 euros.

La nueva bici automática que la casa germana pone este año a la venta ha sido ligeramente modificada respecto a su anterior modelo. La introducción de mejoras técnicas y la reducción de su peso en 4 Kg. ha permitido darle un aspecto mucho más atlético.

Su cambio automático de ocho marchas Shimano hace que cualquier desnivel sea superado de forma sencilla, al determinar la transmisión de forma autónoma la marcha óptima en cada momento en función de la velocidad.

Así, cuando se circula a poca velocidad, el sistema selecciona una marcha baja; en tramos llanos, cuando se puede aumentar la velocidad, el cambio selecciona una marcha más alta. Adicionalmente, el pequeño ordenador de a bordo fijado al manillar controla mecánicamente la suspensión y la iluminación.

La suspensión y amortiguación delantera y trasera también se adaptan fluida e individualmente a la velocidad y al terreno. La iluminación se conecta y desconecta automáticamente cuando es necesario, percibiéndose apenas sobre la bicicleta cuándo cambian las marchas o se modifica el ajuste de la suspensión.

Se trata de la primera bicicleta en adaptarse automáticamente a los requerimientos del ciclista, y no al contrario. Este modelo se comercializa con cuadros de 46 y 54 cm, ambas a un mismo precio, sin IVA, de 1.730,48 euros. La versión con sistema alumbrado automático y portaequipaje asciende a 2.413,61 euros.

Por su parte, el modelo de montaña de Mercedes-Benz presenta su novedad primordial en el nuevo chasis de aluminio, a lo que cabría añadir el nuevo cambio de marchas de Shimano, el Deore LX: un sistema que permite cambiar de marcha con la maneta del freno, lo cual, amén de ser más cómodo, aumenta la seguridad al poder frenar y cambiar de marcha sin apartar las manos del manillar.

Éstas están disponibles en tres tamaños, con cuadros de 44, 49 y 54 cm. El precio, único para todas las versiones, es de 1.692,23 euros, sin IVA.

Finalmente, las nuevas bicicletas Fitness Sport y Confort muestran esta temporada una nueva y ligera curvatura del tubo inferior, dando una imagen más elegante y dinámica. Las bicicletas Fitness tienen un precio, sin IVA, de 1.184,78 euros, y se presentan con cuadros de 42 y 50 para versión Confort y 48 y 56 en versión Sport.

 

Fuente: elMundo.es
Fecha: 04.05.2006

Enlaces del Momento 

Embrujadas - Nicole Kidman - Brad Pitt - Jennifer Lopez - Porsche - Ronaldo - James Bond - Harry Potter - Garfield - Zidane
- Anna kournikova - David Beckham - Enrique Iglesias - Christina Aguilera - Marilyn Monroe - keri Russel - Matrix Reloaded
- Anuncios Compra y Venta - Chollos - Descargar Programas - Pueblos y Ciudades de España


Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
CONTACTO