MERCEDES BENZ
/ HISTORIA / MODELO SLR / MODELO SL / MODELO SLK / MODELOS MERCEDES BENZ / TEMAS DE ESCRITORIO /

AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
/
GRUPO AMG / KARL BENZ / GOTTLIEB DAIMLER / MUSEO MERCEDES BENZ / MOTORES / VIDEOS / NOTICIAS

 /
AVATARES / FONDOS DE ESCRITORIO / SALVAPANTALLAS / ICONOS / FORO / SKINS / ENLAZANOS / POSTALES / TIENDA / PARA TU MOVIL

Mercedes Benz: Motores MB para McLaren

Motores MB para McLaren, datos sobre el origen y la fabricación de motores para la marca McLaren de F1. Relaciones, costos e inversiones que realizan en la empresa la venta de Motores para McLaren de Mercedes Benz.

En 1993 Mercedes regresó a la Fórmula 1 (F1) como suministrador de motores del equipo de F1 de Sauber, con un motor V10 fabricado por Ilmor. En 1995, el Mercedes-Ilmor F1-V10 fue llevado a McLaren reemplazando a Peugeot. En 1996 Mercedes compró la compañía de Ilmor y continuaron construyendo y diseñando los motores para McLaren. En la carrera inaugural de la temporada de 1997 de la F1 el británico David Coulthard consiguió la victoria para el equipo McLaren-Mercedes, y lo introdujo en una nueva era de éxitos. Este hecho tuvo una gran relevancia, ya que fue el primer éxito de McLaren's en 3 temporadas y el primero de Mercedes-Benz desde que Juan Manuel Fangio ganara el Gran Premio de Italia de 1955. McLaren y Mercedes lograron el título de constructores en 1998 y dos títulos de piloto en 1998 y 1999 (ambos del finlandés Mika Hakkinen).

Sin embargo, en años recientes ha habido un significante descenso en los resultados de Mercedes en la F1, al punto de ganar solo 4 carreras en 3 años, mientras sufrían numerosas roturas de motor y retiradas de carrera, motivando la salida y retiro del bicampeón mundial Hakkinen). La temporada 2005 fue mucho más exitosa para Mercedes, ganando 10 de los 19 GP de la temporada, pero terminando segundos en la lucha por el título de constructores, detrás de Renault (debido principalmente a que los fallos y roturas de los motores continuaron); y con su piloto Kimi Räikkönen terminando segundo por detrás del español Fernando Alonso en el título de pilotos. La temporada 2006 parece que el retorno de McLaren-Mercedes y sus "flechas de plata" a los primeros puestos de la F1 se enfrentará a dura pugna con los equipos Renault, Honda y Ferrari.

En 2003 Mercedes y McLaren crearon juntos un superauto, el Mercedes-Benz SLR McLaren: el cual tiene una carrocería de fibra de carbono con un motor V8 sobrealimentado de 5,5 litros. Este viene siendo el mismo motor que llevan otros Mercedes (como son el SL55 AMG y el CLS 55 AMG), aunque ha sido mejorado para llevarlo a producir 454kW y un torque de 780NM. El SLR alcanza una velocidad máxima de 330km/h y acelera de 0 a 100 en solo 3,8 s. En el mercado desde 2005, su precio aproximado es de 500 000 dólares.

Enlaces del Momento 

Embrujadas - Nicole Kidman - Brad Pitt - Jennifer Lopez - Porsche - Ronaldo - James Bond - Harry Potter - Garfield - Zidane
- Anna kournikova - David Beckham - Enrique Iglesias - Christina Aguilera - Marilyn Monroe - AUDI - Matrix Reloaded
- Anuncios Compra y Venta - Porsche - Descargar Programas - Pueblos y Ciudades de España


Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
CONTACTO